<
>

El servicio, la criptonita de Djokovic en el US Open

play
Popyrin bajó a Djokovic y el US Open tendrá nuevo campeón (2:36)

El australiano sorprendió al serbio en tercera ronda y lo venció por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4. (2:36)

"Esta semana estuve sacando peor que nunca. Si jugás en una superficie rápida, como esta, sin tu servicio, sin la habilidad de tener 'puntos gratis', con porcentajes muy bajos de primeros servicios y muchas doble faltas, no vas a poder ganar", las palabras de Novak Djokovic (2° de la ATP) reflejan a la perfección uno de los puntos más débiles que tuvo a lo largo de los tres partidos que disputó del US Open: el servicio.

Algo tan útil como necesario. Un aspecto del juego que puede ser tu mayor aliado o tu peor enemigo. Sin lugar a dudas, en su paso por Flashing Meadows fue su talón de Aquiles.

"Sin tu servicio no podés ganar, especialmente cuando jugás enfrente de alguien como Alexei que saca tan bien y pone mucha presión sobre tus games al servicio. Fue un espantoso partido para mí", explicó el serbio luego de caer ante Popyrin (28°) en cuatro sets.

En suelo estadounidense, el balcánico jugó tres cotejos y se fue con 35 doble faltas en su bolso, de las cuáles 14 fueron en el duelo que tuvo al australiano como ganador y que se transformaron en la mayor cantidad en un partido suyo en toda su carrera.

El debut del exnúmero 1 en el último Grand Slam de la temporada fue ante Radu Albot (138°). A pesar de la victoria por 6-2, 6-2 y 6-4, Nole se retiraba del estadio con 10 dobles faltas en su haber, un número bastante elevado para un partido que se resolvió en sets corridos.

Una situación similar se vivió en la segunda ronda frente a Laslo Djere. Con ocho faltas en el servicio, en un cotejo que ni siquiera completó los tres parciales porque su compatriota terminó abandonando por lesión, nuevamente el saque se convirtió en un problema sin solución.

Contra Popyrin, en vez de atenuarse dicha situación se acrecentó aún más y terminó siendo determinante para la temprana eliminación que sufrió el serbio. Más que un aliado, el servicio se convirtió en su propia criptonita y le imposibilitó seguir avanzando en el US Open.

Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.