Pese a no competir desde los Juegos Olímpicos de París 2024, el tenista español Rafael Nadal (154°) no ha competido desde los Juegos Olímpicos, pero asimismo sigue copando la escena del deporte mundial, aunque esta vez no con su irrepetible despliegue y entrega en cancha sino gracias a sus declaraciones.
En esta oportunidad, el ex N°1 del mundo pasó por los micrófonos de "El Hormiguero", donde, entre otras cosas, tal como el doping positivo del italiano Jannik Sinner (1°) y la prometedora carrera de su compatriota Carlos Alcaraz (3°), describió su acérrima, pero sana rivalidad con el suizo Roger Federer.
"Roger es un muy buen compañero, hemos hecho cosas bonitas juntos, pero también hemos competido por las cosas más importantes durante la mayor parte de nuestras carreras", comentó el balear, quien domina el historial entre ambos con 26 triunfos y 14 derrotas.
"Nosotros hemos entendido el deporte de una manera sana, aunque eso no nos quita competitividad. Hemos llevado nuestra rivalidad de una manera adecuada, sensata y hemos sabido apreciarnos el uno al otro tanto durante como después de la competencia", sentenció el dueño de 92 títulos ATP, que competirá en la próxima edición de la Laver Cup.