Luego de unas semanas alejado de la esfera pública, el tenista español Rafael Nadal (154°) reapareció este lunes para dejar interesantes declaraciones sobre el dopingo positivo del italiano Jannik Sinner (1°), así como el presente y futuro de su compatriota Carlos Alcaraz (3°).
No obstante, el ex número 1 del mundo, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, también aprovechó la entrevista con El Hormiguero para analizar su actual temporada: "Estoy en una época completamente distinta que hace tres, cuatro o cinco años. He venido de un proceso largo de muchos problemas físicos, incluido una operación importante de cadera. Me había marcado esta temporada como objetivo hasta las olimpíadas, he intentado hacer las cosas lo mejor posible hasta ahí.
"No he conseguido lo que me hubiera gustado, especialmente porque no estuve tan sano como querría después de la lesión del primer torneo. Creo que conseguí llegar a buen nivel a los Juegos Olímpicos, que eran mi prioridad, pero tuve muy mala fortuna en el sorteo", reveló el pupilo de Carlos Moyá, que cedió contra el serbio Novak Djokovic (2°) en segunda ronda de la emblemática cita.
En relación a su reciente baja del US Open, el zurdo manacorí, que se presentó en siete torneos en el circuito en el año calendario, destacándose la final alcanzada en el ATP 250 de Bastad, confesó: "Era un tema de analizar cómo me sentía, veía todo muy apretado. Las olimpíadas, cambio de superficie a pista dura, cinco sets que hace meses que no juego. Era una decisión que, dentro de lo que cabe, la tenía tomada. Pero bueno siempre esperas hasta el final por si cambias de opinión".
"Entiendo que me retiren, han sido muchos años. He pasado por muchos problemas físicos, principalmente estos últimos dos años. Es normal la pregunta, pero yo no puedo convivir diariamente pensando en la retirada porque sino no termino de intentarlo de verdad. Este tiempo me he dado un márgen y la opción de disfrutar nuevamente de jugar al tenis. Intento disfrutar y hacer las cosas lo mejor posible cada día, dejándome mi tiempo para tomar la decisión cuando lo tenga claro", cerró el dueño de 92 títulos, que disputará la Laver Cup del próximo 20 al 22 de septiembre, en Vancouver, Alemania.