<
>

Nadal entra en la polémica por el doping de Sinner: "Lo conozco a Jannik"

play
Jannik Sinner, a octavos del US Open directo y sin escalas (6:05)

Por cuarta edición seguida, el italiano plantó bandera en la segunda semana del torneo: 6-1, 6-4 y 6-2 sobre Christopher O'Connell. (6:05)

El caso del italiano Jannik Sinner (1°) sigue dando que hablar. Es que el doping positivo fue un sacudón mundial para el tenis, lo que movilizó a figuras activas y retiradas del deporte a hablar al respecto. Y uno de los más recientes en hacerlo fue el español Rafael Nadal (154°), unos días después de que su tío Toni también opinara del tema.

En diálogo con El Hormiguero, el manacorí no dejó dudas sobre su postura: “Yo tengo una virtud o un defecto, que es que creo en la buena fe de la gente. Conozco a Sinner y no creo que en ningún caso se haya querido dopar. Y otra cosa es que la Justicia es la Justicia y no creo que nos tenga que gustar solo cuando se resuelve de la manera que nosotros pensamos".

Y agregó: "Yo creo en la Justicia, creo en los órganos que tienen que tomar decisiones y que realmente las toman en base a lo que ellos creen correcto. Confío en que si no lo han sancionado es porque los que han tenido que juzgar este caso han visto de forma clara que lo que había no era sancionable".

De esta manera, el 22 veces campeón de torneos Grand Slam aclaró que si el líder del ranking mundial salió de alguna manera bien parado del asunto es porque no había motivo para que lo sancionen. "No creo que por ser Sinner no lo hayan sancionado y porque sea otro lo vayan a sancionar. Lo creo y estoy convencido de eso. La opinión de cada uno es respetable y la mía es esta”, cerró.

Cabe recordar que, días atrás y en el marco del US Open, el propio Sinner rompió el silencio en una rueda de prensa: “No es lo ideal esta situación antes de un Grand Slam. Sé que no hice nada malo. Ya he jugado con esto en mente y me fue bien. Es un alivio haber recibido el visto bueno y trataré de aprovechar al máximo este torneo. La gente que me rodea sabe quién soy”.