El italiano Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) es el primer finalista del US Open, tras derrotar al británico Jack Draper (N°25) por 7-5, 7-6 (3) y 6-2. Luego del partido, brindó interesantes declaraciones en la conferencia de prensa.
Sinner dio detalles sobre el estado de su muñeca izquierda, luego de protagonizar un gran rally que incluyó una caída que preocupó a todos: “El dolor se fue jugando, lo cual es bueno. A ver cómo está mañana cuando haga frío. Será un sentimiento diferente. Esperemos que no haya nada de qué preocuparse. Estoy bastante tranquilo, porque si es algo malo lo sientes”.
El italiano llenó de elogios a Draper, que también vivió momentos de tensión ya que vomitó en varias ocasiones: “Tenemos una buena amistad y fue lindo compartir la cancha con él. Esperemos que tengamos más batallas en el futuro, de lo cual estoy bastante seguro. Ya sabes, ha logrado un pequeño avance esta semana, jugando un tenis increíble y sacando muy bien. Físicamente ha mejorado mucho. Así que seguro que será muy difícil vencerlo en el futuro. Estoy feliz por él”.
Por último, habló sobre Frances Tiafoe y Taylor Fritz, sus posibles rivales en la final: “Quienquiera que esté en la final, merece llegar. Así que, en cualquier caso, será un partido complicado. Fritz tiene un gran servicio y es muy sólido desde el fondo de la cancha; Tiafoe también es un gran jugador, puede jugar más con slice y se viene un poco más a la red. Estoy esperando con ansias el partido”.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.