Jannik Sinner (1º) avanzó este viernes a su primera final del US Open, luego de vencer a Jack Draper (25º) por 7-5 7-6 y 6-2. Espera en la definición por el ganador del partido entre los locales Frances Tiafoe (20°) y Taylor Fritz (12°).
No es un triunfo más para el número 1 del mundo, que nuevamente deja en lo más alto a su país natal al convertirse en el primer italiano en llegar a la final del Grand Slam norteameriano. Y bien podría ser también el primer campeón del certamen. Hasta el momento, ha demostrado que un nivel por encima de todos sus rivales.
El duelo tenía sus expectativas justificadas. Si bien el nacido en San Candido domina ampliamente el ordenamiento, el historial entre sí favorecía al británico, que lo había vencido en Queens tres años atrás y su actualidad le permitía ilusionarse con una batalla de más de tres sets.
Lamentablemente, el factor físico terminó siendo determinante para el talentoso zurdo. Si bien en el juego estaba muy parejo, el discípulo de su compatriota Andy Murray luchó contra el calor y la humedad de Nueva York, donde no hubo bebida, toalla o cambio de ropa que le alcance. Tuvo que interrumpir el partido para cambiarse el calzado por la transpiración, así como vomitó en pleno desarrollo del juego en dos oportunidades.
El único transpié de Sinner fue durante el segundo set, el parcial más interesante del encuentro. Sufrió dolores en su muñeca por caerse después de devolver una gran volea de su rival. Aún así, logró quedarse con el mejor punto del partido.
Para el tercer set, decir que Draper estaba en su ocaso era un eufemismo. Lo cierto es que llegaba a un nivel de deshidratación preocupante, que le impedía moverse con normalidad durante los puntos. De esa manera, Sinner quebró en el 5-2 y se llevó la victoria.
En búsqueda de levantar su 20° título en el circuito, segundo en un Major, el último campeón en el Abierto de Australia enfrentará al vencedor del duelo entre Tiafoe y Fritz.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.