El número uno del mundo superó a Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5 para alcanzar la gloria en Nueva York.
Estas últimas semanas Jannik Sinner (1º del ranking ATP) estuvo en el ojo de la tormenta con todo el alboroto que se armó en torno a su doping y todas las controversias que trajo al respecto. De todos modos, el italiano hizo de las suyas para olvidarse de eso dentro de la cancha y poder conseguir el US Open al imponerse ante el local Taylor Fritz (12º) en sets corridos.
En conferencia de prensa, el nacido en San Candido ahondó en este tema: "Lo que me permitió hacer todo esto durante estos días fue siempre la gente que está cerca mío a diario, gente que me conoce desde que era muy joven, también mi familia, mi equipo y todos los que me apoyan a diario. Siempre trato de estar junto a ellos, especialmente cuando los momentos se ponen difíciles y duros, porque sé que pueden ayudarme".
"Cuando estoy en la cancha trato de concentrarme en el juego, de manejar la situación de la mejor manera posible, la comunicación con el equipo y en las canchas de práctica. Al final del día siempre tratamos de mejorar como jugador. Es por eso que entrenamos", prolongó el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill.
En consecuencia, el ahora dueño de 16 títulos, dos Grand Slam, reconoció cuánto le afectó el hecho generado en Indian Wells: "Mi equipo y la gente que me rodea saben por lo que he pasado en los últimos meses. No fue solo una semana antes del torneo, fueron meses. Me encanta el tenis, práctico mucho para este tipo de etapas, pero fuera de la cancha hay una vida".
"Cuando comienza el trabajo, también trato de disfrutar. Obviamente me fue muy difícil hacerlo en ciertos momentos. También cómo me comporté o cómo caminé en la cancha en ciertos torneos anteriores. No era lo mismo que solía ser, así que quien me conoce mejor sabía que algo estaba mal. Pero durante este US Open, poco a poco volví a sentirme un poco más como soy como persona. Realmente no importa cómo o cuál fue el resultado. Así que este torneo, sin duda, me ayudó un poco", afirmó haciendo un poco de catarsis.
Por último, Sinner se refirió a la reacción de sus colegas, que despertó opiniones a favor y en contra: "Lo que sí puedo decir es que la reacción general de los jugadores fue bastante positiva, incluso cuando se supo de todo. Por supuesto, también hubo algunas voces diferentes, pero esto se aplica a todo. No solo al tenis. También se aplica a otros deportes y a diferentes trabajos".