Felix Auger-Aliassime doblegó a Sebastián Báez por 6-3 y 6-3 y confirmó la victoria de Canadá sobre Argentina en la primera jornada de la Copa Davis. Tras el triunfo de Denis Shapovalov sobre Francisco Cerúndolo en el primer partido por 7-5 y 6-3 la eliminatoria se volvió irremontable.
Las condiciones de Manchester, en pabellón cubierto y cemento, evidentemente favorecieron a los canadienses. que, de esta manera son líderes del Grupo D, camino de los cuartos de final de las Finales de Málaga.
Auger-Aliassime, que salió eliminado en primera ronda del US Open, mantiene su idilio con la competición, donde ha ganado sus últimos seis partidos, llevándose por el camino el título en 2022.
A esta instancia, Argentina arribó luego de derrotar como local en febrero a Kazajistán, en la ciudad de Rosario, en una serie para el infarto que se impuso por 3-2. Los primeros dos equipos que logren ubicarse en la fase de grupo clasificarán a la final, que será en formato Play Off, en Málaga (España) del 19 al 24 de noviembre.