Jannik Sinner, lejos de relajarse tras su consagración en el US Open 2024, dejó atrás el despido de Umberto Ferrara como preparador físico (tras la polémica por el doping) y contrató a Marco Panichi. A continuación, te contamos los detalles y todo sobre el nuevo integrante del equipo del italiano, quien supo trabajar con Novak Djokovic.
Panichi es oriundo de Roma y compatriota de Jannik, nació en 1964 y es uno de los preparadores físicos más conocidos en el mundo del tenis, por su trayectoria (más de tres décadas en la elite) y por los jugadores a los que entrenó, como se mencionó anteriormente a Djokovic.
Marco lleva toda una vida en el mundo del deporte. Tras desempeñarse en el fútbol cuando era chico, se decidió por el atletismo, donde llegó a ser profesional. Fue dos veces campeón de Italia en salto de longitud.
Realizó sus estudios en Estados Unidos. En dicho país, obtuvo la Licenciatura en "Entrenamiento deportivo y psicología del deporte" en la Universidad NSU, Florida. Sus primeros pasos los dio como consultor y asociado para muchas academias deportivas internacionales, como las de Sánchez-Casal, IMG de Bradenton, Beijing Guangzhou y las federaciones nacionales de tenis de Italia, China, Israel y Hong Kong.
Es entrenador FIT de segundo grado, contacto oficial de la GPTCA (Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesionales) y orador y orador en la Escuela de Ciencias del Deporte de Beijing. Como si esto fuese poco, también es experto en biomecánica aplicada al deporte del CONI.
Además de a Djokovic, también tiene repertorio en jugadores como Fabio Fognini, Simone Bolelli, Philipp Kohlschreiber, Na Li, Francesca Schiavone, Daniela Hantuchova y Angelique Kerber. Ahora, se le sumará Jannik Sinner (1° del ranking mundial).
Su trabajo comenzará para la recta final de la temporada de 2024, donde el italiano consiguió dos trofeos de Grand Slam (Abierto de Australia y US Open).