<
>

Con presencia argentina, Sinner sigue completando su equipo

En las últimas horas, Jannik Sinner sorprendió al contratar como preparador físico a Marco Panichi, quien supo trabajar en el equipo de Novak Djokovic.

El asombro es mayor al anunciar ahora el italiano al argentino Ulises Badio, quien fuera fisioterapeuta del serbio.

Badio trabajó con Nole desde mayo de 2017 hasta diciembre de 2022. Licenciado en kinesiología y fisioterapia, el santafesino emigró a los 22 años para completar su formación en Italia y, tras un breve paso por el fútbol español, terminó formando parte del equipo del serbio

Todo esto se da después de despedir a su preparador físico (Umberto Ferrara) y a su fisioterapeuta (Giacomo Naldi) tras el escándalo por dopaje que sacudió al mundo del tenis en la previa al último torneo de Grand Slam de la temporada.

El italiano dio positivo en el mes de marzo al agente anabólico Clostebol (menos de una milmillonésima parte de un gramo), sustancia que mejora el rendimiento deportivo. No obstante, se pudo comprobar que las muestras estuvieron contaminadas por un spray que su fisioterapeuta estaba usando para remediar una afección en su propio dedo, de modo que se consideró que el líder del ordenamiento no violó el reglamento intencionalmente y no tendrá que enfrentar severas consecuencias.

Los torneos que afrontará el italiano, a priori, son los siguientes: ATP 500 de Beijing, Masters 1000 de Shanghái, ATP 500 de Viena, Masters 1000 de París-Bercy y las ATP Finals.