Si bien han transcurrido varias semanas después de que se confirmara que Jannik Sinner dio positivo por Clostebol, las repercusiones del caso que sacudió al mundo del tenis siguen apareciendo. Y en este caso, quien salió a hablar fue Grigor Dimitrov.
El búlgaro, que participará próximamente en la Laver Cup en reemplazo de Rafael Nadal, dialogó con la televisión de su país (BTV) acerca de toda la situación que se dio en la previa y durante el US Open.
"Como dije antes, en Nueva York lo que más me llamó la atención fue cómo se manejaron los protocolos de esta situación. Hay jugadores que vivieron procesos completamente diferentes, con procedimientos diferentes, y me hizo preguntarme si había doble vara" manifestó el actual número diez del ranking mundial.
Posteriormente concluyó: "Vemos esto también en otros deportes. No es un secreto. Pero la forma en que se desarrolló este caso me resultó muy extraña, incluso para alguien que ha estado en el circuito ATP durante muchos años. Conocemos las cosas desde dentro, especialmente cómo se organizan los torneos".
Grigor Dimitrov participará de la Laver Cup para luego viajar a Beijing, donde disputará el ATP 500 de la ciudad china como previa a la joya de la corona asiática: el Masters 1000 de Shanghái.