Uno de los "What if" más grandes en la historia del tenis es, sin dudas, el de Roger Federer enfrentando a Carlos Alcaraz. Por una cuestión generacional, el joven español no pudo competir oficialmente contra Su Majestad, quien abandonó las canchas en la Laver Cup 2022, cuando el español aún no había ganado torneos de Grand Slam y recién disputaba su primera temporada como profesional de manera completa. Sin embargo, el suizo y el murciano tuvieron un pequeño partido de práctica que data de 2019.
Es que en el Wimbledon de hace cinco años, un Carlos Alcaraz de apenas 16 años ofreció de sparring para un Federer que arribaba al torneo como uno de los grandes favoritos y donde, posteriormente, terminó siendo finalista. Y en la Laver Cup 2024, después de media década, el ganador de 20 torneos de Grand Slam volverá a verse las caras con el actual número tres del planeta.
Eso trajo a la memoria de Roger el momento en el que conoció al español: "Apenas conozco a Carlos Alcaraz, así que estoy muy emocionado por verlo jugar por primera vez. Solo practiqué una vez con él en Wimbledon cuando todavía era junior, y luego, al día siguiente, mi entrenador me dijo: '¿Quieres calentar con él otra vez?' y yo le dije: 'No, está bien, prefiero calentar con su entrenador', que era de mi generación, Juan Carlos Ferrero. Puedo disculparme con Carlos esta semana".