<
>

Después de un año complicado, Gauff modifica su equipo con la salida de Brad Gilbert

play
Coco Gauff, la campeona del US Open se despidió en los octavos de final con una actuación preocupante (5:47)

A pesar de ser la clara favorita en el Arthur Ashe, Emma Navarro se impuso por 6-3, 4-6, 6-3. (5:47)

Las expectativas eran altas luego de un verano de ensueño pero los resultados no acompañaron. Después de un 2024 complicado, Coco Gauff (6ª del ranking WTA) reestructura su equipo. El histórico Brad Gilbert anunció que ya no será su entrenador dando cierre a una de las alianzas más fructíferas del último año.

"Gracias a Coco Gauff y al equipo entero por el maravilloso verano del 2023 y por 14 meses de increíble esfuerzo colectivo", comenzó el ex 4° del ranking ATP vía X anunciando la ruptura de la alianza con la norteamericana. "Coco, con solo 20 años, tu futuro es brillante y deseo que continúen los éxitos", siguió.

Durante la temporada pasada, la tenista tuvo un ascenso meteórico ganando sus primeros WTA 500, WTA 1000 y Grand Slam de forma consecutiva en Washington, Cincinnati y el US Open, abriendo la puerta a una nueva era para el tenis estadounidense.

Ese camino lo transitó con Brad Gilbert y Pepe Riba como pilares del equipo. Poco después, el español abandonó el tridente por razones familiares y el experimentando Gilbert tomó el puesto de coach principal hasta ahora.

En 2024, si bien cosechó resultados destacados como las semifinales del Australian Open y Roland Garros más su séptimo título individual en el 250 de Auckland, las expectativas estaban puestas en la defensa de los campeonatos conseguidos durante la gira norteamericana sobre cemento un año atrás.

Pero allí las cosas no resultaron como esperaba: se despidió en el estreno de Cincinnati y en Nueva York perdió en octavos de final ante su compatriota en ascenso, Emma Navarro, cerrando su temporada de Grand Slams con un tinte agridulce después de la increíble maratón que protagonizó meses antes.

Dos semanas después, Brad Gilbert se encargó de anunciar su salida del 'Team Coco' pasando a su siguiente desafío: "Estoy emocionado por el próximo capítulo de mi carrera como entrenador".