<
>

Francisco Cerúndolo y la sensación de abrir la Laver Cup

Francisco Cerúndolo, que estrenará la séptima edición de la Copa Laver en el Uber Arena de Berlín ante el noruego Casper Ruud, afirmó que inaugurar la competición "es una linda responsabilidad" y tratará de "sumar el 1-0 para el Equipo Mundial".

En la jornada previa al inicio del torneo, el N°29 del mundo aludió su "experiencia del año pasado" como principal argumento para la decisión del entrenador del combinado internacional, el histórico estadounidense John McEnroe, de hacerle desfilar en primer lugar.

"Yo ya había jugado y ganado algún partido y por ahí viene la elección", apuntó Cerúndolo, quien valoró que la del año pasado fue "una gran experiencia" y que "tenía muchas ganas volver a la Copa Laver con el Equipo Mundial", dado que es "un torneo único, con mucho espectáculo" y que "se vive diferente al resto de la temporada".

"A Casper Ruud lo conozco bien. Hemos jugado seis veces. Es un rival muy duro, de mucha jerarquía. Va a ser un partido muy duro, de mucha jerarquía, pero trataré de hacerlo lo mejor posible", comentó sobre su primer rival, según retrata EFE.

Preguntado por la cancha donde se disputará el torneo, de superficie dura, el argentino manifestó que le "gusta mucho" y espera que se le "dé bien y pueda obtener buenos resultados".

Entre el 20 y el 22 de septiembre, en vivo desde Berlín los suscriptores de Disney+ en ESPN podrán disfrutar de todos los partidos de la Laver Cup 2024.