Billie Jean King siempre es una voz autorizada cuando se pronuncia en el mundo del tenis. En esta última ocasión, la ex jugadora estadounidense propuso tres nuevas reglas para cambiar en el futuro en los circuitos ATP y WTA. A continuación, todos los detalles.
“La gente me pregunta todo el tiempo sobre el futuro del juego que todos amamos y qué cosas cambiaría si estuviera e mi mano. Pues bien, aquí os dejo mis reflexiones, algunas de ellas puede que os sorprendan”, escribió en sus redes sociales.
Una de sus primeros cambios sería el cambio de marcador: "No mantendría el marcador de toda la vida, pienso que los nuevos seguidores que llegue a este deporte, los más jóvenes en particular, no entiendan mucho de qué va lo de 15-40 o 30-15. Lo que yo hará sería marcar la puntuación de una manera más sencilla: 1, 2, 3 y 4. Luego no importa lo que tengas que hacer para ganar el juego con un posible 2-2, si hace falta o no diferencias de dos, lo que tengo claro es que apartaría para siempre los 30-30 y toda esa denominación”.
Después habló sobre que cada tenista tenga camisetas personalizadas: "Cada jugador deberá llevar su nombre y un número en la camiseta. ¿Por qué? Porque ahora mismo necesitamos promocionar a nuestros jugadores tal y como hacen en el resto de deportes. Fíjense cómo lo hacen en básquet, en fútbol o en baseball. Todos llevan su nombre y su número".
Finalmente, eliminaría los cinco sets: "Que todo el mundo juegue al mejor de tres sets, así todos podremos pelear por la misma cantidad de dinero, tanto hombres como mujeres. Aquí lo que se paga es el contenido en los medios, por ahí las mujeres pueden salir perdiendo porque su contenido es mucho más corto por no jugar a cinco".