Pecho inflado para Francisco Cerúndolo cada vez que enfrenta a un tenista Top 10. Tal como lo demostró este martes al derrotar a Andrey Rublev en el Masters 1000 de París, el argentino tiene un sólido registro ante esta clase de rivales.
Ya son once los Top 10 a los que ha derrotado a lo largo de su carrera el actual N°29 del ranking ATP. La primera vez que lo consiguió fue contra Casper Ruud, en Bastad 2022, cuando el europeo era N°5 del mundo.
Desde entonces ha vencido a Andrey Rublev (8°) en Hamburgo 2022; en 2023 le ganó a Felix Auger-Aliassime (6°) en Miami 2023, nuevamente a Ruud (3°) en Barcelona, a Jannik Sinner (8°) en Roma, a Taylor Fritz (8°) en Roland Garros y otra vez a Ruud (8°), en París. Este año, superó a Aelxander Zverev (5°) en Madrid, a Ruud en la Laver Cup 2024 y a Rublev (9°), en Umag y la mencionada en París.
Con ciertos altibajos pero con una solvencia determinante en los momentos decisivos, el tenista porteño se ha convertido en un jugador sólido frente a los mejores del mundo y ya ha demostrado que puede jugarle de igual a igual a cualquiera.
Ahora, en París, buscará seguir sumando victorias importantes en su carrera. El próximo desafío será contra Stefanos Tsitsipas o Alejandro Tabilo. Y en caso de ganar, otro Top 10 en la mira: Alexander Zverev.