Luego de la polémica que protagonizó en su partido ante Ben Shelton (17° del ranking ATP) en la Laver Cup 2024, el ruso Daniil Medvedev (5°) pasó por rueda de prensa: la razón por la que no lo descalificaron, la "decepción" por su nivel en la competencia y la interesante modificación que plantea para el futuro del formato. Las declaraciones.
"Jugué el peor tenis de mi vida", comenzó Daniil Medvedev con la sinceridad que lo caracteriza luego del 6-7 (6), 7-5 y 10-7 que le ganó Ben Shelton para ampliar la ventaja del Team World frente a Europa en la Laver Cup 2024.
"Estoy muy decepcionado porque no juego solo para mí, es por el equipo que, además, es muy fuerte. Espero que los chicos me salven. De no hacerlo, lo intentaremos el próximo año".
Más allá de la autocrítica sobre su nivel en Berlín, el ruso analizó el incidente que protagonizó arrojando su raqueta en el medio del partido y las repercusiones que tuvo su acción especialmente con el pedido de expulsión de parte del equipo rival.
"No quise hacerlo así. Quería tirar la raqueta pero no de esa forma así que fue horrible. Tuve suerte de no lastimar a nadie. Cuando eso no sucede en el tenis, no te descalifican. Eso es todo. Lo entendí, sé que no debe repetirse".
"El formato es bastante bueno pero hay muchos doblistas geniales. Estaría bien que convocaran a uno o dos por equipo. Tal vez no compita si los singlistas quieren jugar en dupla pero tenerlo como séptimo integrante sería interesante", lanzó sobre la posibilidad de modificar algo de la dinámica actual de la Laver Cup.