Una nueva edición de la Laver Cup llegó a su fin. De la mano de Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP), el Team Europa se reencontró con la gloria en la competencia luego de dos años. El español superó en el último partido del fin de semana al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 7-5 luego de 1 hora y 29 minutos en cancha.
En su primera aparición dentro de la Laver Cup, Carlos Alcaraz se vistió de superhéroe en los momentos clave pese a un inicio complicado. En la apertura de la séptima edición, haciendo dupla con Alexander Zverev, trastabilló con los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton.
Inmediatamente se reincorporó dándole a su equipo una importante victoria sobre Shelton por 6-4 y 6-4 sumando dos puntos. Pero, sin dudas, la tarea más importante llegó en el último día de actividad. Allí saltó a la cancha en el arranque uniendo fuerzas con Casper Ruud para darse vida con un sólido 6-2 y 7-6 (6) sobre los norteamericanos Shelton y Tiafoe.
Finalmente, luego de un agónico cruce en el que Frances Tiafoe estuvo a centímetros de darle el tricampeonato a Resto del Mundo hasta terminar cediendo con Alexander Zverev, llegó la conclusión. De un lado, Carlos Alcaraz. Del otro, Taylor Fritz.
El tenista de 21 años desplegó su repertorio de principio a fin hasta cerrar el partido por 6-2 y 7-5 después de 1 hora y 29 minutos de acción. De esa forma, el Team Europa se quedó la victoria sobre Resto del Mundo por 13-11 alzando su quinta copa en el certamen.