<
>

El brasileño que cargó contra el sistema: "No recomendaría esta carrera a mis hijos"

Sell registra tan solo un antecedente en el máximo nivel, en la qualy de Winston-Salem 2018. @karuesell

Lejos de los flashes de los mejores jugadores y torneos del mundo, varios tenistas intentan diariamente ganarse un nombre en las categorías menores bajo condiciones precarias, tal como el brasileño Karue Sell (300°), quien criticó duramente al sistema este lunes a través de redes sociales.

"Hoy superé la barrera del puesto 300 por primera vez. Igualmente haría más dinero trabajando en McDonald's. Estoy bien porque trabajo de manera online pero lo siento por mis colegas. El nivel es tan alto para llegar al menos hasta el 400, vayan a ver un Challenger. El tenis superó el Top 100 convencional", inició el nacido en el estado de Santa Catarina, de 30 años, que recientemente se consagró campeón en el M25 de Londrina.

En sintonía, el licenciado en geografía de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), que regresó al Tour en septiembre de 2023, después de integrar el staff de la japonesa Naomi Osaka, expresó: "No digo que los jugadores deban ganar millones pero están siendo robados. El Top 50 debería ganar más, al igual que el 100, el 150 y el 200. Hay dinero. Me gustaría ver algunas cambios verdaderos aquí, PTPA".

"Sin una asociación de los jugadores no tenemos nada que decir, solo callarnos y jugar. Los chicos entre los 50 mejores deberían ganar entre dos y tres millones al año. Los top top no lo necesitan pero los del medio sí", continuó el aguerrido diestro, que posee un canal de YouTube con 144 mil suscriptores y 321 videos, aprovechando para subir lecciones dentro de un rectángulo.

Por último, Sell, el cual aún no debutó en un cuadro principal en el circuito ATP, cerró: "Solo quiero decir que amo este deporte. Amo jugar, entrenar y mirarlo. Pero no lo recomendaría como una carrera a mis hijos. Pienso a los jugadores como un producto. Piensen en los jugadores y el producto crecerá".