Un campeón es mucho más que un cúmulo de títulos. En los momentos importantes, con la presión sobre sus hombros, Jannik Sinner (1° del ranking ATP) ha demostrado de qué está hecho. El récord que lo afirma como una de las mentalidades más fuertes de la nueva era del tenis masculino.
Inició la definición del ATP 500 de Beijing dubitativo frente a un sólido Carlos Alcaraz (3°). Pero en los instantes decisivos, cuando le tocó afrontar tres set points en contra, el italiano despertó para quedarse con la primera manga del partido por 7-6 (6). Para esta altura de su carrera, resulta prácticamente natural su alto desempeño en tiebreaks.
El tenista de 23 años ha ganado 18 de los últimos 19 tiebreaks disputados. Nueve de ellos de forma consecutiva desde el comienzo de la gira estadounidense sobre cemento. Curiosamente, desde ese período, se mantiene invicto en la gira con 15 partidos ganados al hilo traducidos en los títulos de Cincinnati y el US Open.
¿Quién fue el último en ganarle a un tiebreak a Jannik Sinner? El ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final de Wimbledon. Desde entonces, el número uno del mundo ha dado cátedra en los momentos más cruciales del deporte.