El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, anticipó una final “dura y difícil” contra Carlos Alcaraz en el Abierto de China.
“Una final es un poco diferente a una semifinal porque ambos estaremos algo más tensos. Seguramente será un partido complicado. Nos conocemos un poco más ahora y él probablemente se preparará de una forma diferente, igual que lo haré yo”, afirmó el tenista italiano tras ganar en semifinales al chino Bu Yunchaokete.
Sinner, que atraviesa una temporada satisfactoria en lo deportivo, reconoció: “La temporada ha sido muy buena y aún quedan torneos importantes, como Shanghai, París y Turín”.
Además, destacó que cada partido ganado es positivo, especialmente considerando la difícil situación extradeportiva que afronta por la acusación de dopaje. Sinner ha tenido que lidiar con la presión y la incertidumbre que rodean el caso, lo cual ha afectado tanto su vida personal como su preparación para los torneos.
Sobre el partido contra Bu, el italiano se mostró satisfecho. “Estoy muy feliz de estar en la final, fue un partido difícil. Bu jugó muy bien y, al principio, ambos intentamos entender un poco cómo jugábamos porque era la primera vez que nos enfrentábamos”.
El vigente campeón del torneo también destacó el apoyo del público chino durante el encuentro, en pleno Día Nacional de China contra un tenista local. “Me sorprendió lo justo que fue el público. Claro, cuando juegas contra un jugador local es un poco diferente, pero la multitud fue muy justa y respetuosa”.