En la previa a su estreno en el Masters 1000 de Shanghai, el tenista serbio Novak Djokovic (4°) brindó este miércoles el tradicional Media Day, oportunidad en que se refirió nuevamente a la complicada actualidad fuera de cancha del italiano Jannik Sinner (1°).
"Creo que es bastante obvio que tenemos un sistema que no funciona muy bien. Ya es algo que la misma gente que no sigue nuestro deporte se está dando cuenta. Hay demasiadas inconsistencias y actores involucdrados. Este caso no está ayudando a nuestro deporte. Pienso que ganó las tres apelaciones, debe ser muy difícil para él, su equipo y su familia", declaró el legendario balcánico acerca del proceso que atraviesa el último campeón del Abierto de Australia y US Open, quien recibió un duro revés de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
En consecuencia, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 destacó la fortaleza mental del líder del ordenamiento: "Espero que podamos regresar al tenis. Es impresionante lo que ha estado haciendo durante este proceso, jugando a un alto nivel, ganando un Grand Slam y la mayoría de los partidos que disputó".
"Esta situación y circunstancia no es positiva para nuestro deporte, así que espero que se resuelva lo antes posible. Lo que sea que resuelva deseo que sea cuanto antes. Eso es todo lo que tengo para decir", concluyó el dueño de 99 títulos, el cual debutará contra el ganador del duelo entre el estadounidense Alex Michelsen (49°) y el local Bu Yunchaokete (96°).