<
>

Medvedev aseguró que las pelotas de Shanghai favorecen a Sinner y Alcaraz

Al igual que en la pasada edición, el tenista ruso Daniil Medvedev (5°) mostró su disconformismo respecto al estado de las pelotas en sus dos encuentros iniciales en el Masters 1000 de Shanghai, donde este domingo ensayó una remontada deluxe al derrotar 5-7, 6-4 y 6-4 al italiano Matteo Arnaldi (36°) en tercera ronda.

“No creo que nadie cambie su estilo de juego, sino que básicamente favorece a aquellos que ganan poder en las pelotas muertas. Algunos tienen mejores cualidades para esto, otros no. De hecho los dos mejores jugadores lo hacen. Ya son los mejores del mundo y estoy seguro que lo serían sin las pelotas, pero con este tipo son los únicos que pueden generar una fuerza increíble. A Jannik y Carlos les da una ventaja adicional", expresó el moscovita, que recibió un punto de penalización por cargar contra el umpire, acerca de la condición de las bolas.

"Yo intento luchar con lo que puedo. Practicamos un montón, intento alcanzar esa fuerza, algo que no he tenido desde que era joven por mi tipo de cuerpo. En las pruebas musculares que miden fuerza y explosividad realmente no tengo buenos resultados. Puedo generar mucha fuerza cuando voy a la pelota, pero no cuando está detenida. Intento hacer lo que puedo, aún así no juego mal. Estoy luchando y quiero ir hasta el final", prolongó el pupilo de Gilles Cervara, que firmó 'lindas pelotas' en la cámara post triunfo, esbozando una socarrona sonrisa.

Cabe recordar que el ex número 1 del mundo, que en la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (12°) y el francés Alexandre Muller (74°), había apuntado duramente en su estreno: “Estamos en un Masters 1000. Uno de los mejores torneos del año, con los mejores tenistas y las pelotas no están al nivel profesional. Están destruidas después de cinco juegos. ¿Cómo es que nadie las ha comprobado antes? Esto no es normal para un torneo profesional. Es lo mismo que en Beijing”.

El Masters 1000 de Shanghai se puede ver en VIVO por ESPN en Disney Plus Premium.