<
>

Medvedev, de frente al desafío mayúsculo que significa Sinner

Daniil Medvedev confirmó que es una verdadera "piedra en el zapato" para Stefanos Tsitsipas y lo eliminó en la primera de cambios del Masters 1000 de Shanghai. Fueron dos sets que lo pusieron de frente al desafío mayúsculo que significa Jannik Sinner, el mejor tenista del momento.

El duelo se prolongó durante una hora y 51 minutos repartido en dos sets, con resultado final de 7-6 (3) y 6-3. El mayor dominio del ruso en la segunda manga fue una sorpresa dado que, al término de la primera, solicitó fisio por molestias en el hombro derecho y tuvo además que remontar una rotura de saque por parte del griego.

Tras el incidente del estadounidense Frances Tiafoe con el árbitro en la víspera, el griego también tuvo un intercambio poco amistoso con el juez de silla a raíz de una advertencia por pérdida de tiempo, aunque sin llegar a los extremos del estadounidense: "¿Por qué estás tan en mi contra? (...) No tienes ni idea de tenis".

El resultado eleva a 10-4 el historial de victorias del ruso que había debutado con victoria ante Thiago Seyboth Wild (7-5, 7-5) y tuvo que remontar para vencer a Matteo Arnaldi (5-7, 6-4, 6-4).

Pero esto no es todo. Hasta ahora, Medvedev mantiene un balance favorable frente a Sinner (7 victorias por 6 del italiano), y es uno de los cuatro únicos tenistas que han logrado derrotar este año al número uno del mundo, quien, no obstante, se llevó el último duelo entre ambos en los cuartos del US Open.

Mira toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai por ESPN en Disney+.