Entre sus múltiples facetas, es sabido que Novak Djokovic es un gran amante de la naturaleza, de las energías y de todo lo que rodea al medioambiente. Tras su victoria ante Flavio Cobolli en Shanghai, le preguntaron acerca de este tema y esto fue lo que respondió el actual N°4 del mundo.
En la rueda de prensa posterior al partido, le consultaron por una foto en la que se lo ve regando un árbol que tiene en el hotel. Y al respecto, el serbio contó: "La madre naturaleza tiene tanta energía y vibraciones increíbles que a veces nos olvidamos de lo beneficiosas que son para nosotros. Soy un gran amante de la naturaleza".
Y luego, dio más detalles acerca de lo que le gusta hacer para mantenerse en contacto con la naturaleza: "Me encanta pasar tiempo en las montañas. Crecí en las montañas, así que respeto cada árbol, cada planta, cada flor, cada raíz, cada piedra que tiene importancia en nuestra existencia".
No es la primera vez que el ganador de 24 títulos de Grand Slam habla sobre su contacto pleno con la naturaleza. De hecho, tiempo atrás reveló que en Melbourne tiene una conexión especial con un árbol en particular.
"Tengo una relación muy respetuosa, supongo, con la naturaleza, y trato de serlo, tanto como puedo, por el aire limpio, por todos los increíbles beneficios para la salud que brinda la naturaleza", explicó Djokovic.
Con respecto al árbol que tiene en su hotel, confesó: "Es un árbol que abracé y en el que puse agua hace cinco años, así que repetí esta pequeña ceremonia también este año, como para desearle buena suerte y simplemente rendirle homenaje a la increíble vida de ese árbol que tiene más de mil años".
'Nole' mostró una gran solidez este martes y sigue firme en su camino hacia el título en Shanghai, con la particularidad de que despojó a Rafael Nadal de una increíble marca y se convirtió en el dueño absoluto de los Masters 1000.