<
>

Alcaraz cumplió con la inesperada profecía de Monfils en Shanghai

Gran presentación de Carlos Alcaraz (N°2 del mundo) en Shanghai. Por los octavos de final superó en un intenso encuentro a Gael Monfils (46°) por 6-4 y 7-5, quien parecía rendido desde la previa, para seguir su camino en el torneo.

El partido no comenzó de la mejor manera para el murciano, que mostró ciertas dificultades en sus primeros juegos. Era el saque del francés lo que incomodaba al joven de 21 años, aunque pudo reaccionar a tiempo para ponerse en ventaja.

Las subidas a la red fueron un factor decisivo para 'Charly' en el segundo parcial, en el que logró el quiebre en el undécimo juego para volver a inclinar la balanza a su favor.

Así, el español se quitó la espina de haber perdido el encuentro previo ante el experimentado tenista de 38 años. De hecho, aquel día en la segunda ronda de Cincinnati este año, Alcaraz reconoció haber jugado "el peor partido" de su vida, además de estallar una raqueta contra el piso.

Cabe recordar que el año pasado, Alcaraz no pudo avanzar de los octavos de final en Shanghai tras caer con el búlgaro Grigor Dimitrov. En la siguiente ronda se medirá con el checo Tomas Machac (33°), que le ganó a Tommy Paul (13º) por 3-6, 6-4 y 6-3. Y un detalle a tener en cuenta es que va por el mismo lado del cuadro que Jannik Sinner y un eventual cruce en semis ya empieza a tomar forma.

Mira toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai por ESPN en Disney+.