<
>

Djokovic derribó a Nadal y ahora sí es el dueño absoluto en la historia de los Masters 1000

Por si quedaban dudas, Novak Djokovic se convirtió en el dueño absoluto de los Masters 1000. Ya tenía el reconocimiento por ser el tenista con más títulos en esta categoría y ahora sumó una nueva marca que desplaza a Rafael Nadal y lo consolida más que nunca.

Con su triunfo ante Flavio Cobolli por la tercera ronda de Shanghai, el serbio superó a 'Rafa' como el jugador con mayor porcentaje de victorias a lo largo de todas las ediciones de los M1000 que han jugado.

'Nole' llegó a un registro de 406 victorias con 89 derrotas en todos los torneos de esta categoría en su carrera, lo que refleja una efectividad del 82.02%. Y con ese número superó al español, con un récord de 410-90 (82.00%).

A sus 37 años y en medio de un año bastante particular por la escasa cantidad de certámenes que ha jugado, sumado a que no ganó ningún título ATP en este 2024 (con la salvedad de los Juegos Olímpicos), el de Belgrado logra imponer un nuevo registro impresionante.

Djokovic ya es el máximo ganador de títulos M1000 con 40 trofeos, seguido por Nadal (36) y Roger Federer (28). Excepto el manacorí, en el Top 10 los únicos jugadores que están en actividad son Alexander Zverev y Daniil Medvedev, ambos con 6 consagraciones, lo que refleja la enorme disparidad.

Al margen de lo numérico, la buena noticia es que el ganador de 24 Grand Slam dejó buenas sensaciones tanto técnica como físicamente. En octavos de final se medirá con el ruso Roman Safiullin, que le ganó a un explosivo Frances Tiafoe en tres sets por 5-7, 7-5 y 7-6 (5)