El andar demoledor continúa del lado de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), que este miércoles derrotó 6-4 y 6-4 a la checa Katerina Siniakova (37ª) en su estreno en el WTA 1000 de Wuhan para sumar su 15° triunfo en sus últimos 16 encuentros en el circuito.
No obstante, en medio de la algarabía por otro éxito, la pasada campeona del US Open se tomó un para dedicarle un cálido mensaje a la polaca Iga Swiatek (1ª), que recientemente anunció la interrumpción del vínculo laboral con su entrenador, optando por tomarse unas semanas de descanso del Tour: "Extraño su presencia, me encantaría jugar pronto finales de torneos contra ella. Espero que resuelva sus problemas con el tema del entrenador y podamos enfrentarnos en las WTA Finals. Nuestra rivalidad es muy positiva para el tenis femenino".
"Siempre se dan grandes batallas y disfruto luchar contra ella. Ojalá podamos pelear por el número 1 en las WTA Finals, estoy tratando de enfocarme y asegurarme en jugar mi mejor tenis para tener esa oportunidad antes de fin de año", extendió la nacida en Minsk, la cual totaliza 50 triunfos y 12 derrotas en el vigente calendario, destacándose las coronaciones en el Abierto de Australia, Cincinnati y el Grand Slam norteamericano.
En pos de meterse nuevamente entre las ocho mejores de un torneo, la pupila de Anton Dubrov enfrentará este jueves a la kazaja Yulia Putintseva (35ªª), que eliminó a la invitada local Shuai Zhang (250ª) y a la croata Donna Vekic (18ª) en las rondas previas.