Después de 22 años en lo más alto del tenis, Rafael Nadal anunció que colgará la raqueta tras jugar las Finales de la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre, en el Palacio Jose María Martín Carpena de Málaga junto a su país, España.
Hace unos días, el capitán del conjunto europeo, David Ferrer, anunciaba los tenistas seleccionados para conformar el equipo. Entre los convocados se encontraba el propio Nadal, quien dará cierre a su exitosa carrera en sus propias tierras.
Repasando su historial en este certamen, excepto uno, que fue en el de debut contra el checo Jiri Novak, ha ganado todos sus partidos individuales, sumando un total de cinco títulos de esta competición, el último en el 2019.
Su debut se dio hace 20 años, más precisamente en el 2004 y llegó a disputar 23 eliminatorias. Suma un récord, hasta ahora, de 29 encuentros de singles ganados con uno solo perdido. En dobles, salió victorioso en ocho oportunidades y cayó en cuatro.
El pasado 23 de septiembre David Ferrer hizo público su equipo para las finales. La opción de que Nadal integre el seleccionado era previsible días atrás después de que la Armada se clasificara para la fase final y, conocida la ilusión del ganador de 22 títulos de Grand Slam de defender a su país. Ferrer llamó al que fue su compañero tantas veces y lo incluyó en un equipo conformado, además, por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
España debutará en las Finales de noviembre ante Países Bajos el 19 de noviembre y si gana se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Alemania y Canadá tres días después. En el otro lado, Italia jugará contra Argentina y el que gane se medirá al vencedor de Estados Unidos y Australia. La final será el 24 del mismo mes.