<
>

Novak Djokovic, el último bastión en activo del Big 3 ¿hasta cuándo?

play
A sus 38 años, Rafael Nadal anunció su retiro del tenis (4:44)

El 22 veces campeón de torneos de Grand Slam comunicó, a través de sus redes sociales, que la Copa Davis será su último torneo. (4:44)

Con el anuncio del retiro de Rafael Nadal, se le pintó un lagrimón a más de un fanático del tenis. Uno de esos días en los que la nostalgia se lleva puesto el presente y en el que los recuerdos se apoderan de los seguidores de la pelotita amarilla.

Los 14 títulos de Roland Garros hablan por sí solos y dan la pauta de un logro que será muy difícil que pueda ser superado en el corto plazo por algún jugador. Justamente, si algo acostumbró el Big 3, es que la palabra "imposible" era un término carente de significado. Al menos, lo era para ellos.

El paso del tiempo es tirano y afecta a todos, incluso a los que parecían indestructibles e invencibles. Del famoso grupo de los 3, conformado por Nadal, Federer y Djokovic, hay uno que no está más en actividad (Roger) y otro que la va a dejar en breve (la Copa Davis será el último certamen de Rafa).

De este modo, Nole va a quedar como el último bastión de un trío que va a quedar inmortalizado como uno de los capítulos de oro en la historia del tenis. Ahora bien, ¿Qué se sabe del futuro del serbio?

Si bien fue totalmente optimista de cara a lo que se viene, lo cierto es que en el léxico ya comienzan a haber atisbos de incertidumbre con lo que puede llegar a pasar. Por lo pronto, algo dejó en claro y es que quiere seguir jugando.

"Haré todo lo posible para volver el año que viene. No sé qué me deparará el próximo año en términos de mi agenda y demás. Tengo en claro que todavía quiero seguir jugando", enfatizó en una conferencia de prensa sobre un regreso a China para disputar el Masters 1000 de Shanghai.

A su vez, prosiguió: "Tengo que ver dónde estoy en mi vida con mi cuerpo y todo lo demás, pero todavía tengo planes para seguir adelante como en años anteriores, priorizando los eventos más grandes, pero luego me gustaría hacer mi viaje anual a China, al menos para un torneo, debido a la increíble energía y el amor que siento aquí".

Si bien Jannik Sinner y Carlos Alcaraz encabezaron el recambio y se transformaron en los "abanderados" de la nueva generación, lo cierto es que cuando Djokovic anuncie su retiro, una parte de la historia del deporte se va a cerrar con el Big 3.