Novak Djokovic (4° de la ATP) se quedó en las puertas de su título N°100 tras caer en sets corridos en la final del Masters 1000 de Shanghai frente a Jannik Sinner (1°), que consiguió la tercera victoria de forma consecutiva para igualar en cuatro en el historial entre sí.
Tal como sucede habitualmente en los partidos decisivos de los torneos, jugadores y exjugadores suelen decorar el evento con su presencia de lujo en la grada. En este caso, no fue la excepción ya que estuvieron ni más ni menos que el suizo Roger Federer, así como los españoles Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero.
Cabe recordar que 'Su Majestad' venía de participar en un partido de exhibición de dobles en el certamen asiático. En pareja con el actor y cantante hongkonés Eason Chan, se impuso por 9-7 y 7-6 contra los locales Zhizhen Zhang (41°) y Fan Zhendong, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 en tenis de mesa.
Por su parte, el murciano venía de quedar eliminado frente al checo Tomas Machac (33°) en los cuartos de final de la competencia, poniéndole a fin a la racha de 12 victorias al hilo que tenía.
Pese a la lógica tristeza por ceder en la definición asiática, Nole se acordó de ambos en la ceremonia de premiación: "Es agradable verlo a Roger, no es habitual verlo en las gradas. Desearía que estuvieras con nosotros jugando. Debe ser la primera vez que juego frente a vos. Es genial, lo mismo que con Carlos y Juan Carlos [Ferrero]. Gracias por venir y por formar parte de este partido".
En sintonía, el nacido en San Candido también se sumaría a los agradecimientos: "Creo que Novak ya habló acerca de la multitud y que también vio a tres leyendas. Acabo de jugar contra una y ahora veo leyendas por todos lados. Solo intento seguir el ritmo".
Posteriormente, en medio de las risas de los presentes, llovió una ovación de las tribunas destinadas a los dos protagonistas de la jornada, pero también hacia Federer, Alcaraz y Ferrero.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai puedes seguirla por ESPN en Disney+ Premium.