Roger Federer sea probablemente el tenista que el público más extraña en el circuito ATP. Aunque la carrera por ser el GOAT lo dejó detrás de sus compañeros del Big 3, la estética de su juego siempre será inolvidable para los fanáticos. Un estilo verdaderamente único que solo unos pocos están cerca de imitar como Grigor Dimitrov (10°) o Carlos Alcaraz (2°).
Retirado hace más de dos años del circuito profesional por problemas físicos en su rodilla derecha, el emblemático suizo aprovecha cada oportunidad para codearse nuevamente con los principales jugadores y torneos del deporte blanco, tal como se lo ha visto en el último tiempo al participar como invitado en Wimbledon y en el US Open, así como organizador de la Laver Cup.
En esta ocasión, el ex número 1 del mundo participó de un partido de dobles en el torneo actual del Masters 1000 de Shanghai, donde compartió equipo con el actor y cantante hongkonés Eason Chan, imponiéndose 9-7 y 7-6 contra los locales Zhizhen Zhang (41°) y Fan Zhendong, medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 en tenis mesa.
No obstante, el entretenido match alcanzaría su momento máximo con la participación estelar de 'Su Majestad', quien discutiría un confuso pique en el cemento chino, después de un globo del mejor representante asiático en el ranking masculino, para generar la risa del público presente: "¿Challenge? Hombre, ¿tenemos challener o no? ¿No tenemos challenge? ¿Se fueron a dormir, no?".
La escena sumaría otro capítulo aún más jocoso de la mano del nacido en Basilea, quien evidenciaría como el umpire primero cantaría mala, dándole la oportunidad de servir para concretar el triunfo, y luego se retractaría frente a la queja de Zhang, ordenando la repetición del punto: "¿Replay? Dijo que había sido mala. ¿Fue buena o mala? ¿Picó aquí o aquí? Bueno, quedamos a mano".