Luego de colgarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, el tenista serbio Novak Djokovic (4°) cumplió su objetivo tan anhelado y perseguido durante tiempo, el cual se le había negado en sus cuatro participaciones previas, para completar el círculo, tachar todos los casilleros posibles y sumar votos de cara a la votación pública sobre quién es el GOAT.
Tal como lo demostró a lo largo de su carrera, el legendario balcánico no se conforma con tamaños logros y sueña con más éxitos en el futuro próximo, afirmándolo en declaraciones exlusivas al periodista argentino Sebastián Torok del diario La Nación: "En mi interior siento que todavía tengo más Grand Slams por ganar. Lo que todavía me empuja a competir, sobre todo en los Grand Slams, es la sensación de que puedo ser candidato a ganarlo. Y también por mi país. Me encanta jugar la Copa Davis para Serbia".
"Hay dos asuntos cuando tengo que motivarme: uno es seguir creyendo que tengo una capacidad para seguir en la pelea por los Majors y ganarlos. Y segundo: el tenis todavía es mi mayor plataforma para hacer otras cosas que me interesan y compartir los mensajes que me interesan, ya sean relativos al tenis, la sociedad, algún emprendimiento que tengo, algo que construya en serio mi legado, mi marca", deslizó el dueño de 99 títulos, 24 en torneos grandes, que también confesó detalles sobre su rivalidad con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (153°).
Posteriormente, el nacido en Belgrado, quien cayó en la final de Wimbledon y del Masters 1000 de Shanghai en la actual temporada, reveló: "Todavía siento que disfruto del proceso y me genera todos estos beneficios, ¿entonces por qué no hacerlo? Algunos piensan que tengo que retirarme del tenis estando en lo más alto: 'Ganaste el oro, ganaste todo, decí adiós'. Otros piensan que debo seguir mientras siga pensando que puedo ser el favorito para un Grand Slam. Yo pienso más bien como esos. Tal vez cambie de idea, no lo sé".
"Por ahora siento que quiero seguir. ¿Cuánto tiempo más? Viajar y encontrar motivación me cuesta cada vez más. No es fácil. Y menos con hijos. No quiero estar lejos de casa tanto tiempo, pero todavía tengo el impulso. Así que lo lamento por los que quieren que me retire, porque todavía tendrán que verme un tiempito más", cerró 'Nole', que aún pelea por clasificar por 17° ocasión a las ATP Finals.