<
>

Así fue el emotivo e inolvidable homenaje a Dominic Thiem en Viena

Thiem participará por 13ª vez, tercera al hilo, en Viena. @domithiem

En la previa de su última semana en el circuito, el tenista austriaco Dominic Thiem (318°) recibió un emotivo homenaje este domingo en el ATP 500 de Viena, donde le otorgaron una invitación para despedirse frente a su gente y reconocer su destacada carrera.

Luego de disfrutar sendos agasajos en Kitzbuhel y en el US Open, así como sinceras palabras del Big 3, el nacido en Wiener Neustadt, de solo 31 años, le pondrá punto final a su intachable trayectoria en la capital de su país, sitio en que la organización del torneo le preparó una ceremonia acorde, en una cancha central repleta de aficionados, familiares, amigos y colegas como Frances Tiafoe (15°), Jack Draper (18°) y Matteo Berrettini (41°).

Después de ingresar por un pasillo triunfal bajo una lluvia de aplausos, el ex número 3 del mundo se dio el gusto de jugar una exhibición contra el alemán Alexander Zverev (3°), recreando la final del US Open 2020, oportunidad en que protagonizaría una remontada inolvidable al imponerse 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6) para levantar su único título de Grand Slam en más de 13 temporadas en el máximo nivel.

Una vez abrochado el festejo en el amistoso, el dueño de 17 títulos, diez sobre polvo de ladrillo, se fundiría en un conmovedor abrazo con el teutón, rival al que superó en ocho de los 12 enfrentamientos entre sí, antes de subirse al escenario, percibir un trofeo a modo de tributo y bañarse en una lluvia de papelitos mientras no conseguía borrar la inmaculada sonrisa de su rostro.

Ya en el cierre de una jornada soñada, el finalista en Roland Garros 2018 y 2019, y Abierto de Australia 2020 tomaría el micrófono para agradecer uno por uno, algo que posteriormente replicaría en redes sociales: "¡Qué noche! Me gustaría agradecer sinceramente a todos los que me acompañaron en mi despedida. Significa el mundo para mí que hayan venido para compartir este momento especial conmigo".

"La exhibición con Alexander Zverev, la One Shot Cup, la increíble performance de The Clairvoyants -y por supuesto la despedida entera- ha significado mucho para mí. Un enorme agradecimiento para todos ustedes por esta tarde inolvidable. Espero verlos de nuevo mañana", completó el ex pupilo del chileno Nicolás Massú, que también dijo presente en el cemento austriaco, al igual que los alemanes Boris Becker, Tommy Haas y Mathias Bachinger.

Cabe destacar que Thiem, campeón en 2019, intentará prolongar su estadía en el torneo este martes, cuando enfrente al ítalo-argentino Luciano Darderi (42°) por primera ocasión.