<
>

Mannarino y una victoria que lo convirtió en el héroe de los aspirantes a las ATP Finals

Momentos decisivos de la temporada se viven en el Masters 1000 de París. En la apertura de la competencia, Adrian Mannarino (58° del ranking ATP) se vistió de héroe y eliminó a Tommy Paul (12°), uno de los tenistas que aún tenía chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín. De esa forma, se reacomoda el panorama para los aspirantes en carrera.

El galo, de 36 años, que ingresó al cuadro principal con una invitación otorgada por la organización, honró la localía al hacer borrón y cuenta nueva, dejando atrás los malos resultados cosechados durante el vigente calendario, y, en una especie de clase maestra de tenis, le mostró la salida del torneo al último campeón de Dallas, Queen's y Estocolmo.

Con el típico clima festivo que la afición francesa le regaló a sus jugadores cada vez que pisan una cancha, el talentoso zurdo se impuso 6-3 y 7-5 en una hora y 42 minutos de partido en el último turno de la cancha central, firmando de la victoria más destacada de su temporada luego de un largo período con derrotas tempranas.

Por su parte, el estadounidense, de 27 años, llegaba a la capital gala con la intención de sumar en el último tramo del año como uno de los pocos contendientes con chances reales de clasificarse al Torneo de Maestros, a raíz de los 45 triunfos y 18 derrotas totalizadas al levantar tres de sus cuatro títulos en el circuito y estrenar el mejor ranking de su carrera al quedar a tiro del Top 10.

Pero el talento del nacido en Soizy-sous-Montmorency lo sorprendió y cayó en su estreno perdiendo el récord perfecto que mantenía en primera ronda del torneo capitalino (4-0). En 2024, además, estaba 15-1 sobre tenistas fuera del Top 50.

Cabe recordar que el medallista bronceado en dobles en los Juegos Olímpicos de París marchaba undécimo en la Race a las ATP Finals, aunque esta derrota lo dejó completamente fuera de la lucha por un boleto a Turín, donde el australiano Álex de Miñaur (9°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (10°) siguen en carrera intentando arrebatarle el octavo lugar al ruso Andrey Rublev.

El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.