<
>

Rune dio detalles de su entrenamiento con Nadal y se sorprendió por una de sus cualidades: "No debería retirarse"

Holger Rune (13° ATP) ya está entre los 16 mejores del Masters 1000 de París y aprovechó su tiempo libre para dialogar con los medios, dejando sus impresiones su temporada hasta el momento y recordando una curiosa anécdota con Rafael Nadal en el Six Kings Slam.

"Ya son 43 victorias... cuando ganas 43 partidos en un año es difícil catalogarla como una mala temporada, la verdad. Ha sido una temporada decente. No ha sido la mejor, pero quizás podré llamarla buena si consigo un gran resultado aquí en París. He sido consistente, pero no he dejado ningún gran destello, así que espero seguir construyendo una buena dinámica", explicó el danés, quien despachó a Aleksandr Bublik (33°) en segunda ronda de París.

Ya más distendido, el danés se refirió a su experiencia en el torneo de exhibición árabe, que reunió a seis tenistas de élite y entregó el mayor premio económico en la historia del tenis. "Fue muy divertido, fue genial poder enfrentarnos en un evento tan pequeño. Yo solo jugué un partido, frente a Carlos, pero poder entrenar con los chicos toda la semana y pasar tiempo con ellos fuera de la cancha nos hizo ser un poco más cercanos, tuvimos muchas actividades juntos. Fue muy divertido, la verdad. Muchas de las actividades que hicimos fueron culpa de Novak (sonríe), muchas eran sus ideas", resaltó el talentoso nórdico.

Por otro lado, el ex pupilo de Boris Becker, relató una anécdota tras haber compartido un entrenamiento con Rafael Nadal, quien está próximo a su retiro profesional. "Recuerdo que estuve entrenando con Rafa en Riyadh y puedes hasta sorprenderte: el tipo está casi retirado y entrena con una intensidad altísima, piensas: 'No deberías retirarte'. Ha tenido una carrera increíble y ha hecho muchísimas cosas", concluyó Rune.