<
>

El curioso hábito de Zverev para "igualar" a Sinner y Alcaraz

No importa qué tan desgastantes sean sus partidos ni las horas que acumule en cancha, Alexander Zverev (3° del ranking ATP) sabe que para posicionarse a la altura de Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°) debe dar lo mejor de sí cada semana. En rueda de prensa luego de su pase a la gran final del Masters 1000 de París, detalló su curioso hábito y habló sobre su gran objetivo.

"Después de cada partido, salgo directo a entrenar", reveló en conferencia de prensa el alemán de 27 años. "Quiero mejorar ciertos aspectos porque Jannik (Sinner) y Carlos (Alcaraz) están haciendo algunas cosas mejor que yo en este momento", siguió.

Respecto a la presión que podría traerle esa carga horaria de entrenamientos luego de los partidos agregó: "En el tenis siempre tienes que estar buscando mejoras porque los demás jugadores lo hacen también".

"Jannik ha crecido muchísimo este año. Carlos también. Y Novak (Djokovic), durante los últimos 15 ó 20 años, lo ha hecho cada año. Si le preguntan, probablemente diga que es mejor jugador ahora del que era hace un par de temporadas. Por eso mismo todos estamos tratando de mejorar. Si no lo haces, te estancas".

Desde la próxima semana, Zverev regresará al puesto número dos del ranking masculino, desplazando a Carlos Alcaraz de esa posición gracias a su destacada semana en París.

"Es lindo pero obviamente quiero seguir subiendo. Jannik ha sido el mejor de la temporada y Carlos el segundo porque ganó dos Grand Slams. Sé que ahora lo supero en el ranking pero, para mí, haber ganado Wimbledon y Roland Garros lo ratifica porque son títulos inmensos. Ellos siguen siendo los mejores del mundo en este momento", expresó.

Este domingo, el alemán buscará el séptimo título Masters 1000 de su carrera. Sin embargo, reconoce que ahora su máximo objetivo es otro.

"Me alegra muchísimo estar en la final de un Masters 1000. Es un privilegio pero en este momento mi gran objetivo es mejorar de cara a la próxima temporada. Eso es lo que nos ocupa a mí y a mi equipo en este momento", cerró.

El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.