<
>

Zverev se lució ante Rune y sueña con el Masters 1000 de París

No por nada Alexander Zverev (3º del ranking ATP) es uno de los mejores de la temporada. Su gran nivel, constancia y perseverancia le dieron la oportunidad de luchar por un título más antes de que finalice el 2024. Porque tras ganarle por 6-3 y 7-6 (4) a Holger Rune (13º), el alemán se metió, por segunda vez en su carrera, en la final del Masters 1000 de París.

En la capital francesa, el alemán tendrá su 12° final de un Masters 1000 superando a Boris Becker (11).

Un duelo veloz e intenso, con varios peloteos, subidas a la red, y en donde la clave estuvo en los errores no forzados de ambos. Números que ponen en la mesa las imperfecciones que tuvo el danés ante el alemán con 36 en total, ante los 25 errores del alemán.

De esta manera, Zverev escala hasta la segunda posición del escalafón mundial y recupera el mejor puesto en su carrera como tenista profesional. Ya lo había hecho a mediados del 2022.

Gran temporada para el alemán, quien ya tiene en esta temporada una final en Roland Garros, el título en el Masters 1000 de Roma y la final en el ATP 500 de Hamburgo. Por lo que, si llega a consagrarse en París, sería la segunda vez en su carrera que finaliza con dos títulos M1000 (en el 2017 ganó Roma y la de Canadá).

Y cómo sucedió en el 2020, el de Hamburgo irá en busca del último título en esta categoría de torneos. Aquella vez se quedó con el sabor amargo de un segundo puesto ante Daniil Medvedev (5º), aunque ahora la historia es otra. Espera por el ganador de Ugo Humbert (18º) y Karen Khachanov (21º).

El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.