A esta altura, a Novak Djokovic (4º) no le queda trofeo por levantar. Incluso este año se dio el lujo de cumplir su sueño y colgarse la medalla de oro en París 2024. Ahora está en otra Era. Una en la que prioriza los torneos de Grand Slams y la Copa Davis para representar a su querida Serbia, además de disputar exhibiciones.
El resto, ya no importa tanto, aunque ya disipó dudas sobre su retiro. Esto último explica que no esté participando del torneo de París, Bercy como el resto de sus colegas, a pesar de que su ausencia complica sus chances para estar en las finales ATP.
El serbio tiene 3910 unidades y está en el sexto lugar, por ahora. En las últimas horas, recibió una buena noticia por parte de Alex de Minaur (3745), quien cayó en los cuartos de final de París ante Holger Rune (13º), el australiano pudo haberlo superado en caso de haber vencido al danés.
Por lo pronto, gracias a las derrotas de de Miñaur y Grigor Dimitrov (10°), este último ante Karen Khachanov (19°), el oriundo de Belgrado terminará París siendo aún el sexto en la race.
Si bien las posibilidades de Nole para ingresar al certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada son cada vez menores, lo cierto es que ya hay varios jugadores con una plaza asegurada. Sin embargo, todavía resta un torneo ATP 250 más y los perseguidores del serbio seguirán luchando por su puesto. Por lo pronto, espera más noticias de París.
De hecho, los primeros cinco puestos están confirmados y, en este orden, son los de: Jannik Sinner (10330 puntos), Carlos Alcaraz (6810), Alexander Zverev (6515), Daniil Medvedev (4830) y Taylor Fritz (4300).