Cada vez falta menos para que Diego Forlán, ex jugador de fútbol, debute como profesional en el circuito de tenis masculino. Es que el ahora tenista de 45 años se presentará en el cuadro principal del Challenger de Montevideo junto al argentino Federico Coria para competir en la modalidad de dobles. Y realizado el sorteo del main draw, el ex delantero ya conoce a la pareja que enfrentará en un partido que ya de antemano quedará para la historia.
Los rivales serán Boris Arias y Federico Zeballos. Los bolivianos, que son la cuarta mejor pareja del certamen, se ubican actualmente en el puesto número 110 del ranking mundial ATP. Sin embargo, hace muy poco supieron estar entre las 100 mejores parejas del planeta ya que en marzo fueron 79 y 80 del escalafón respectivamente.
Boris Arias nació en la ciudad de La Paz en 1993. Con 31 años, solamente ganó 31 partidos como singlista contando qualys y cuadros principales de ITF, Challenger y Copa Davis desde su debut en 2009. La más importante fue contra el chileno Alejandro Tabilo en 2017 en un ITF disputado en Toronto. Su mejor ranking allí fue N°1065 en 2012.
En cuanto a Federico Zeballos, el diestro de 36 años nació en Santa Cruz de la Sierra en 1988. Como singlista llegó a ser N°440 sus triunfos más destacados fueron contra Pedro Martínez (Challenger de Santo Domingo 2019) y Thiago Seyboth Wild (Challenger de Montevideo 2022).
Los bolivianos comenzaron como pareja en 2016 en el ITF de Bejar, donde fueron cuartofinalistas. Luego, Arias alternó con otras parejas como Dominik Koepfer, Yibing Wu o Hugo Dellien. Recién en 2022 el dúo se estableció y ya ninguno de los dos cambió de compañero.
En cuanto a los resultados en este último año, los sudamericanos tuvieron una grandísima performance. Si bien no pudieron conseguir ningún título, fueron finalistas en cuatro torneos Challenger (Villa María, Cagliari, Asunción y Santiago de Chile), semifinalistas en otros tres (Curitiba, Cali y Buenos Aires) y también se metieron entre los cuatro mejores del ATP 250 de Córdoba.
Sin dudas que la pareja rioplatense entre Forlán y Coria tendrá una dura parada en su primera excursión en el Challenger de Montevideo. ¿Podrán superar el debut ante los experimentados bolivianos?