Debut rápidamente olvidable para el tenista español Carlos Alcaraz (3°), que este lunes cedió 6-1 y 7-5 frente al noruego Casper Ruud (7°) en la apertura de las ATP Finals, evidenciado claros inconvenientes físicos para desempeñar su habitual nivel.
Luego de que se filtrara un video suyo tosiendo en el banco y su propio rival se refiriera al respecto, el ex número 1 del mundo, que también había caído en su estreno en 2023, confirmó su estado en conferencia de prensa: "Unos días antes de venir aquí me enfermé en casa. Durante los entrenamientos acá me sentí bien, no muy bien pero aceptable. Podía involucrarme en los rallies. Obviamente en los partidos es completamente diferente".
Praying he gets well soon 🙏🤒#NittoATPFinals #Alcaraz
— Carlos Alcaraz Daily (@alcarazdaily) November 11, 2024
pic.twitter.com/xhsKKgw8n2
"Pero hoy no me sentí bien. Esta mañana me sentí incómodo del estómago. Hoy, después de los rallies, no me podía sentir bien. No quería decirlo para que no suene como una excusa. Pero si me siento mal, me siento mal. Eso es lo que pasó hoy", extendió el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que comparte el grupo John Newcombe con el alemán Alexander Zverev (2°) y el ruso Andrey Rublev (9°).
En la misma línea, el último campeón de Roland Garros y Wimbledon, que registra 100% de efectividad contra el talentoso nórdico, manifestó: "Seguramente podría haberlo hecho mejo. Tengo que aprender estas cosas, porque no me voy a sentir bien en todos los partidos del año. Me ha dificultado mucho en la recuperación entre punto y punto al no poder respirar bien y ahogarme. Eso me ha limitado mucho".
En pos de posicionarme y mantener las esperanzas intactas, el joven murciano enfrentará el próximo miércoles al reciente consagrado en el Masters 1000 de París, rival versus el que iguala 5-5 en el historial entre sí.