<
>

Alcaraz explicó el motivo de su desempeño en canchas indoor: "No tengo..."

Acosado por una gripe en los últimos días y perjudicado por una molestia estomacal este lunes, el tenista español Carlos Alcaraz (3°) lució una de sus peores caras en la actual temporada en Turín, Italia, donde sucumbió 6-1 y 7-5 frente al noruego Casper Ruud (7°) en su estreno en las ATP Finals.

Ya en conferencia de prensa, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que caería por primera oportunidad contra el talentoso nórdico, rival al que había superado en los cuatro cruces previos, confirmaría su estado, así como justificaría su nivel en la pista italiana: “No tengo experiencia jugando en canchas indoor. Pude practicar mucho, pero no tengo partidos en mi espalda. Debo ser mejor en esta parte del año, porque jugamos en canchas indoor".

"Seré un gran jugador en canchas indoor, estoy seguro de eso. Pero creo que necesito tiempo, experiencia y partidos. No siento que sea un mal jugador en estas condiciones, aunque probablemente haya muchos mejores que yo. No lo sé, no puedo responder tan bien como me gustaría esta pregunta", expresó el ex número 1 del mundo sobre por qué le cuesta tanto en este tipo de superficie.

Cabe destacar que el último campeón en Roland Garros y Wimbledon, que totaliza 52 triunfos y 12 derrotas en el vigente calendario, aún mantiene intactas las chances de sacar boleto hacia semifinales, aunque deberá vencer al alemán Alexander Zverev (2°) el próximo miércoles en la segunda jornada del grupo John Newcombe.