Diego Forlán habló en conferencia de prensa tras haber perdido en su debut como tenista profesional en el cuadro de dobles del Uruguay Open junto a Federico Coria, frente a la dupla boliviana integrada por Arias y Zeballos.
"Enfrentamos a dos doblistas que juegan muy bien juntos, que lo hacen desde hace tiempo en pareja y que sacan muy bien. Me quebraron a mi, le quebraron a Fede (Coria). En varios aspectos del juego te hacen la diferencia, en momentos y pelotas clave que ellos tienen la capacidad para cerrar bien las jugadas. Sabíamos que Zeballos le pegaba bastante duro, normalmente mas cruzado, pero era lógico que me buscara a mí y que iba a tratar de tirarme al cuerpo. Alguna agarré, otras me compligaron, es algo que se da en los partidos", comentó el exfutbolista al analizar las causas de la derrota.
Posteriormente, Forlán expresó sus sensaciones de haber jugado al tenis en un torneo profesional, y aseguró que se llevó muy buenas sensaciones.
"Estoy agradecido por tener la oportunidad de jugar con Fede, no es facil para él jugar estos torneos con un amateur al lado. Esto no lo había ni imaginado, ni soñado. Es hemoso haber jugado contra profesionales, hay que tener la valentia para hacerlo. El ambiente que se generó en esta cancha que tanto quiero fue espectacular, estaban mis amigos, mi familia, fue muy especial y lo disfruté. Me sentí un poquito jugador de tenis".
Consultado por los aspectos que más rescata de su actuación en el partido, 'Cachavacha' destacó varios golpes y pasajes del juego.
"Me quedo con algunas voleas, un smash que salió bien, también alguna derecha en algún intercambio de golpes, en general me quedé contento. Había mucha gente y uno no está tan acostumbrado a esto en el tenis, a mi me tocó vivirlo en el futbol cuando jugaba con 60.000 personas, pero en ese ámbito uno estaba acostumbrado", expresó.
Finalmente, Forlán se refirió a su futuro en el tenis y no aseguró que vuelva a jugar a nivel profesional.
"No sé lo que voy a hacer en ese sentido. Lo que sé es que tengo posiblidades de jugar torneos ITF en la categoría +45 que es donde estaba jugando. La idea es seguir ahí, con gente del Lawn Tennis, con amigos, viajando y disfrutando", sentenció.