Juan Martín del Potro jugará su "último desafío" ante Novak Djokovic el 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. El partido exhibición servirá de despedida del tenis al argentino que lleva ya dos años fuera de las canchas.
Y en una charla con Pablo Stecco para ESPN Tenis empezó a hablar de lo que será su gran fiesta emoción mediante: "Es muy movilizador. Mi último momento adentro de una cancha le da el cierre perfecto a muchos años en el deporte con cosas lindas y otras no tanto. Pero llegó el día de decir adiós".
¿Por qué Novak? "Mi relación con él se fue afianzado y salimos de lo profesional y tenístico a lo más humano. Por eso me animé a invitarlo y, hay que ser cararrota para hacerlo, pero respeto los rangos. Surgió en el Miami Open y me dijo que cuente con él. Fuimos a cenar y creo que las copitas de vino ayudaron. Pero está feliz de venir y yo con ilusión de regalarle un gran momento a él y a la gente".
"Si no era Nole creo que era un asado en Tandil y ya. No lo tenía en mente. Lo de Buenos Aires (en el Argentina Open 2022 ante Federico Delbonis) fue una pseudodespedida y no fue tan feliz así que no se me había cruzado por la cabeza hacer esto pero fue una gran idea y la ultima señal de que me merezco una foto final con Novak", agregó.
De lo que ocurra ese día en el Parque Olímpico adelantó que habrá sorpresas pero antes tenis: "Quiero exigirme pero sé que mi cuerpo no me va a responder. Al menos espero que la gente disfrute. Si soy honesto conmigo mismo sé que el timming lo tengo pero no el entrenamiento y las rutinas que requiere el máximo nivel. No esperen la final del US Open ni un partido de Juegos Olímpicos porque no va a ser. Pero será un lindo show".