Juan Martín del Potro es claro y no esquiva el "retiro forzado" al que lo llevaron sus malditas lesiones. Pero está preparado para ese "último desafío" ante Novak Djokovic y a Pablo Stecco para ESPN Tenis le contó los pormenores de este calvario que desembocó en su foto final el 1 de diciembre junto a su amigo en el Parque Olímpico de Buenos Aires.
"No fue deseado nada de lo que pasó en los últimos años. Hay días en que lo llevo mejor que otros y hasta a veces (literalmente) me quiero arrancar la pierna. Pero estoy en esa lucha diaria. De vivir con dolores. Careteándola porque salís a la vida y tenés que poner buena cara pero no siempre somos fuertes y a veces nos vienen los bajones. Pero con ayuda terapéutica lo sacamos adelante", comenzó el tandilense.
"Hasta hoy la charla con el médico es para que me ponga lo mejor posible pero el día después. Creo que me tienen que dar calidad de vida para terminar con esta pesadilla. Ahí dirán que es lo mejor para mí ya que no tendré el deporte profesional en mi vida", avanzó.
"La última vez (en febrero de 2024) el médico me dijo que me operaba para volver a jugar y acá estoy poniéndole punto final a esto porque no funcionó. Así que trato de ni pensarlo porque tengo que darle un cierre definitivo", continuó.
¿A qué punto llegó Delpo con sus molestias? "Me han pasado cosas muy duras en la vida pero si me das ese papel que me asegura calidad de vida sin dolor y empezar a disfrutar, sin dudas que lo firmo con los ojos cerrados".