<
>

¿Por qué la derrota de De Miñaur es una buena noticia para Djokovic?

El 2024 de Novak Djokovic fue tan atípico como particular. Durante muchos años se acostumbró a ganar torneos de todos los colores y categorías. Sin embargo, durante esta temporada, no solo no pudo ganar Grand Slams sino que sólo pudo conquistar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París.

Claro está, que a sus 37 años Nole elige con mucho cuidado qué eventos disputar y en cuáles descansar. Sin ir más lejos, en las últimas semanas decidió bajarse del Masters 1000 de París y de las AT​P Finals a pesar de estar clasificado.

Con objetivos a corto plazo y sin ponerse metas desmedidas, el serbio va armando su calendario cautelosamente. Pensando ya en el 2025, su primer gran objetivo será sin dudas el Abierto de Australia, primer torneo grande de la temporada.

Por lo pronto, a pesar de que no jugó el Torneo de Maestros, sí recibió una buena noticia en relación al major oceánico. Con la eliminación de Alex De Miñaur, perdió ante Taylor Fritz y se quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales, el balcánico se aseguró permanecer entre los ocho mejores del ranking hasta el inicio del Australian Open como mínimo.

De esta forma, evitará jugar contra los integrantes del Top 4 al menos hasta los cuartos de final. Este no es un detalle para nada menor ya que se garantiza no enfrentarse en las primeras rondas a jugadores de la talla de Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (3°).

Por lo pronto, antes de finalizar esta temporada, Djokovic jugará un partido de exhibición en Argentina en lo que será la despedida de Juan Martín Del Potro.

Las ATP Finals de Turín pueden seguirse en VIVO por ESPN3 y Disney+ Premium.