<
>

Alcaraz dejó Turín y ya está en Málaga para la Copa Davis

Carlos Alcaraz, número 3 de la ATP, quedó eliminado en la fase de grupos de las ATP Finals y no tuvo tiempo de lamentos. Después del match ante Alexander Zverev viajó en vuelo privado desde Turín a Málaga para unirse al equipo de España y preparar las finales de Copa Davis.

Así, el capitán David Ferrer tendrá durante tres días a sus cinco jugadores (Alcaraz, Nadal, Bautista, Granollers y Martínez) para preparar el cruce de cuartos de final contra Países Bajos del próximo martes.

Alcaraz, que será el número uno del equipo español, llega con un catarro que le impidió rendir al 100% en Italia, donde tuvo que colocarse una cinta nasal para facilitar la respiración y que todavía mantiene.

La actual edición está teñida por un condimento algo mayor que la pelea por el título. El retiro de Rafael Nadal claramente no pasa desapercibido y ocupa un lugar central en la competencia que tendrá a ocho países peleando por la corona.

Él será quien defienda a España en el segundo punto de los singles contra el neerlandés Tallon Griekspoor, aunque está por ver si Nadal será el elegido para jugar primero.

Como expresó tras su última derrota ante el alemán Zverev , Alcaraz ya está enfocado en el camino hacia la Ensaladera.