Rafael Nadal será el protagonista excluyente de la próxima semana en Málaga. Su despedida así lo amerita. Copa Davis edición 2024 mediante. Ni más ni menos.
Del 19 al 24 de noviembre se desarrollará el "Final 8" pero, antes, ya tuvo el primer entrenamiento fuerte del Rafa, que se despedirá del tenis profesional representando a España.
Despedida al margen, peloteó fuerte con Pedro Martínez en la cancha central del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena bajo la atención de Carlos Moyá y David Ferrer, dos de sus mayores compañeros de ruta. Este último será el que tenga que decidir si está en condiciones de competir en singles o lo reserva para un eventual partido de dobles.
¿El desafío? Países Bajos el 19 de noviembre y vale recordar que Nadal integra el equipo español junto a Carlos Alcaraz (disputa en Turín las Finales ATP), Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
El adiós más esperado de los últimos tiempos amplificó no solo el alcance mediático, con cientos de periodistas acreditados y varias decenas de miles de espectadores, sino también todo lo referente al impacto económico en la ciudad y sus alrededores.