<
>

¿El heredero? Jannik Sinner y un demoledor logro compartido con el Big 3

La hegemonía del Big 3 que dominó el tenis durante las últimas décadas empieza a abrirse paso a las nuevas generaciones. En este caso es Jannik Sinner (1° del ranking ATP) quien toma posición en una selectiva lista que, hasta este momento, solo integraban Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Los detalles.

La temporada consagratoria en la carrera del italiano tuvo todos los condimentos necesarios para posicionarlo como la nueva cara del tenis masculino, porque ganó sus primeros Grand Slams en el Australian Open y US Open, accedió a la primera ubicación del ranking, convirtiéndose en el italiano mejor rankeado de la historia, cosechó ocho de sus 18 títulos y cerró la temporada alzando las ATP Finals de Turín, rodeado de su familia, equipo y la afectuosa hinchada local.

En medio de sus logros, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill atravesó el escándalo de doping positivo por clostebol y una marea de opiniones que poco afectó en su rendimiento dentro de la competencia. Su temperamento, marcado por la calma y la reflexión en contraposición con la euforia característica del circuito, resultó un aliado clave para afrontar ese intenso momento mediático.

Durante estos meses de competencia ganó dos Majors, tres Masters 1000, dos ATP 500 y el evento que reúne a los ocho mejores del calendario. En el trayecto se convirtió en el tenista con mayor cantidad de triunfos sobre Top 10 en 2024 con 17 partidos ganados.

Esa cifra lo coloca en una lista que hasta el momento integraban exclusivamente los miembros del Big 3 como los únicos jugadores en sumar 17 o más victorias sobre rivales Top 10 en una misma temporada (desde 1990).

Cabe recordar que el serbio lo había conseguido de 2011 a 2016 y en 2023, el español en 2008 y 2013, y el suizo en 2004, 2006, 2007 y 2014 para instalarse como uno de los tríos más legendarios del Tour al firmar números que, hasta la aparición de Sinner, parecían inalcanzables.

Toda la actividad de las ATP Finals la seguiste en VIVO por Disney+ Premium.