Taylor Fritz (5° de la ATP) derrotó a Alex De Miñaur (9°) en su último partido de la fase de grupos de la zona Ilie Nastase de las ATP Finals y quedó muy cerca de clasificarse a las semifinales del certamen que se disputa en Turín, Italia.
De todos modos, aún debe esperar al resultado del cotejo que tendrá como protagonistas a Jannik Sinner, número 1 del mundo, y Daniil Medvedev. El único resultado que sería adverso para el estadounidense es que el ruso riunfe en sets corridos.
Teniendo en cuenta que el líder del ranking sólo perdió uno de los últimos 99 encuentros disputados en sets corridos, las posibilidades de Fritz de poder estar en las semifinales del Torneo de Maestros son verdaderamente altas.
En la conferencia de prensa al finalizar su encuentro, el americano se mostró muy confiado y orgulloso con lo hecho no solo ante el australiano sino que también en los últimos años en el circuito.
"Creo que he demostrado con mis resultados cada año por qué soy el mejor estadounidense durante los últimos dos años. Dejo que mis resultados hablen por sí solos. Si eso no es suficiente para la gente, entonces es lo que es", expresó.
Al respecto, también enfatizó en los aspectos que estuvo mejorando: “Estoy jugando muy bien al tenis, estoy emocionado por ver todas las cosas en las que todavía puedo mejorar, en las que estoy trabajando. Siento que casi todas las partes de mi juego han mejorado en los dos últimos años, me siento más seguro con la derecha, con mi saque, con mi devolución, etc. Llego mejor a la red, termino más puntos allí, aunque todavía sigo trabajando en esto. La emoción es por ver que todavía tengo margen para perfeccionar ciertos aspectos”.
Este 2024 del californiano es más que positivo en cuanto a los números. Además de los títulos en Eastbourne y Delray Beach, pudo llegar a la final del US Open y de Múnich. Por otra parte, con 51 victorias, se encuentra entre los tenistas con más triunfos de la temporada, solo superado por Carlos Alcaraz (53), Jannik Sinner (67) y Alexander Zverev (68).
Las ATP Finals de Turín pueden seguirse en VIVO por ESPN3 y Disney+ Premium.